Mobirise

Manos Down es un proyecto dirigido a jóvenes con discapacidad que hayan concluidos sus estudios y/o se encuentren cercanos a la edad adulta para orientarlos a ellos y a sus familias sobre el camino al a independencia.
Uno de los fines es que los jóvenes tengan la oportunidad de seguir métodos de producción y una estructura formal que los acerque al campo laboral. En este proyecto se les enseñan los principios básicos de la profesión joyería y artística.
Por otro lado se busca que el espacio laboral crezca haciendo a la sociedad partícipe del proyecto Manos Down por medio de exposiciones, conferencias y diversos medios publicitarios donde se dan a conocer las habilidades de los jóvenes Down y Autistas.
Conociendo su trabajo nos podremos dar cuenta de la sensibilidad y entusiasmo que poseen para obtener un lugar respetado dentro de nuestra sociedad, logrando su inclusión laboral, como jóvenes independientes dentro de su comunidad.

Conoce nuestras actividades
¡Somos Manos Down!

Dentro del proyecto de Manos Down se organizan diversos eventos para dar a conocer el trabajo que elaboran los jóvenes con Síndrome de Down. Anualmente se realizan bazares donde los chicos ponen a la venta sus nuevas creaciones como el bazar del día del niño y el Bazar Navideño, obteniendo así una remuneración económica por su labor en los talleres, cabe mencionar que las ganancias obtenidas se reparten únicamente entre los alumnos, siendo el Centro P. Todos Aprendemos un distribuidor de sus productos.

Manos Down cuenta con dos talleres, bisutería y pintura.
En el taller de bisutería los jóvenes son guiados para elaborar piezas exclusivas, con pedrería seleccionada según la temporada, cada engarce conlleva un gran esfuerzo y dedicación por parte los chicos que hace de las piezas únicas y bellas.
En el taller de pintura los jóvenes desarrollan a través de varias técnicas sus habilidades artísticas, para crear composiciones que posteriormente son plasmadas en diversos objetos. Actualmente el catálogo de arte está compuesto por: tazas, libretas, porta post-its, mouse-pads, cosmetiquetas/lapiceras y zapatos.
Zapatos: El calzado es un nuevo producto de Manos Down que surgió gracias a la alianza con Maria-Murie, empresa local.

En esta sección podrán ver el catálogo vigente.  

Mobirise

¡Ella es Mía!

yo soy Mía, tengo 25 años, además de ser parte de Manos Down, soy asistente en el Centro Todos Aprendemos donde ayudo a las maestras con sus actividades. En mis tiempos libres me gusta bailar y cantar mientras escucho música con mis audífonos, me encantan las canciones de Patito Feo, sobre todo escucho a Las Divinas.

¡El es Jesús!

Yo soy Jesús, tengo 18 años, desde que cumplí mi mayoría de edad, quise comenzar a trabajar, por eso, además de participar en el proyecto de Manos Down soy ayudante en el ORFIS, entres mis tareas están, atender el teléfono y acompañar a las personas a la oficina correcta. Me encanta vestirme de traje y corbata tal como lo hacen mis compañeros de trabajo. Otra de mis actividades es hacer equitación, ¡me gustan los caballos!

¡El es Lalo!

Yo Soy Lalo, tengo 19 años y me gustan mucho las piñatas! Comer pastel y leche con galletas, participo en el proyecto de Manos Down desde que éste inició. En mis tiempos libres me gusta ver el Chavo del ocho.

¡El es Pepe!

Yo soy Pepe, tengo 13 años, entré al proyecto hace un año y me gusta mucho asistir a los eventos para enseñarles a las personas lo que hacemos en Manos Down. Cuando sea grande me gustaría trabajar y viajar a muchos lados del mundo. En mis tiempos libres me gusta tocar la flauta.

¡Checa nuestras nuevas colecciones!

Esta es una muestra de las piezas que elaboran los chicos de manos down, los invitamos a visitar las empresas amigas que colaboran con ellos para que conozcan su gran trabajo.

¡Con tus compras apoyas la inclusión laboral de los chicos
de Manos Down!

¡Checa nuestro catálogo vigente!


¡ Encuentra los productos de Manos Down en las tiendas amigas !

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - Website diseñado por: TRENDING WEB

Site was started with Mobirise